ELCHE, CIUDAD DORADA

Tesoros escondidos, piedras que se convierten en bronce, marrón, estaño y cobre. Museos, monumentos, teatro, música conforman un impresionante patrimonio cultural.

Disfrútalo en Elche y, descubre al mismo tiempo su historia milenaria y sus tres Patrimonios Mundiales.

Elche. Un destino, mil colores… elige el tuyo en www.visitelche.com
Con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

A 2 kilómetros de la ciudad en dirección sur por la carretera de Dolores se encuentra el Parque Arqueológico de La Alcudia y su museo, una cita con el Elche antiguo. El lugar donde se encontró la Dama de Elche. 

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche es un espacio combina la exposición de piezas arqueológicas con la última tecnología para crear un entorno cultural y didáctico de vanguardia.

Los Baños Árabes construídos hacia 1150. Aunque no son los únicos de la villa medieval, si son los únicos que han pervivido y que se conservan casi en su totalidad.

La Torre de la Calahorra  es una construcción que estaba integrada en la antigua muralla, que perdió 10 de sus 25 metros a causa de un terremoto en 1825.

La arciprestal Basílica Menor de Santa María  es el edificio más emblemático de la ciudad, su gran cúpula azul y su imponente torre del campanario -convertida en mirador- son los elementos referenciales del perfil urbano ilicitano.

La Torre Campanario de la Basílica de Santa María  en la cima de la torre, en el exterior, podremos contemplar una panorámica de la ciudad y apreciar toda la extensión del Palmeral Histórico de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Museo del Palmeral desvela los orígenes, historia, desarrollo y cultura del palmeral, facilitando al visitante la comprensión de los motivos por los que la UNESCO otorgó la distinción de Patrimonio Mundial a este bien de excepcional valor.

El Museo de la Festa está concebido para aquellos/as que no pueden asistir a las representaciones del Misteri d’Elx en directo.

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Puçol es un proyecto museístico que recoge de manera didáctica quiénes somos y de dónde venimos.

El Museo Paleontológico ofrece un recorrido por los orígenes de la vida en la tierra. Sus dependencias muestran esqueletos de un tiranosaurios, dos velocirraptores y un carnosaurio, junto a las huellas originales de un iguanodón.

volver al inicio