Elche… Envidia sana
Bienvenidos al lugar de los 300 días de sol al año y los 22 grados en noviembre. A la ciudad que le gusta a la UNESCO y al palmeral más grande de Europa.
La Nit de l’Albà va a poner a prueba todos tus sentidos, … y también la batería de tu smartphone.
Presenciar una representación del Misteri d’Elx es una experiencia única e inolvidable, y aún más si la compartes… es para momentos como el Misteri d’Elx para lo que se inventó el zoom en los móviles.
También tienen especial singularidad las fiestas de Pobladores, con representaciones de las culturas clásicas que pasaron por el levante español, como la íbera, fenicia, visigoda, cartaginesas, griega y romana. Y las fiestas de Moros y Cristianos que rememoran la conquista de la ciudad por las tropas del rey Jaime I en 1265, y que tienen lugar del 7 al 11 de agosto… pólvora, fanfarrias y un buen asiento para conseguir un contrapicado de los desfiles de los Moros y Cristianos: no le pidas más a una noche de agosto.
Pero aún hay más, mucho más; concurso de mascletás, fuegos artificiales, desfiles, procesiones, pasacalles, charangas, racó gastronómico y conciertos para todos los gustos.
Y es que, la verdad, es imposible venir a Elche y no compartirlo. Elche… Envidia sana.