Vaya, vaya, Elche SÍ tiene playas…
11th, Mai
Seis extensas playas en su mayor parte vírgenes, forman el litoral ilicitano, dividido en dos por el término de Santa Pola. Al norte, las dunas son las protagonistas, mientras que en el sur se suman las pinadas. Nueve kilómetros de playas en un excelente estado de conservación con espacios de un alto valor ecológico como las dunas del Carabassí o las playas y pinadas de La Marina. Ideales para practicar submarinismo por su proximidad con la reserva marina de la isla de Tabarca y todo tipo de deportes acuáticos.
El Altet
La amplia playa de El Altet conforma, en sus dos kilómetros, uno de los escasos ejemplos de funcionamiento natural dunar de la Comunidad Valenciana e incluso de la España peninsular, dada la escasez de este tipo de habitats en la geografía nacional.
Arenales del Sol
Con casi tres kilómetros, la playa de Arenales del Sol es una de las más valoradas de la costa alicantina, por sus aguas, fondos marinos y dunas. Es la única zona con núcleo urbano abocado al mar y dispone de un largo paseo marítimo, dotado de pasarelas de madera para acceder a la orilla.
El Carabassí
Combina dunas y pinares con la riqueza de su fondo marino y su cercanía a los saladares y humedales de Balsares y el Clot de Galvany, con los que forma un único ecosistema de gran valor. Tiene una parte catalogada como playa libre.
El Pinet
Se extiende a lo largo de casi dos kilómetros sobre una impresionante franja dunar, enmarcada por un extenso pinar que se prolonga hacia Guardamar del Segura, al sur y el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, al norte. Con alojamiento a la orilla de la playa.
La Marina
Kilómetro y medio de franja dunar y un extenso pinar son los mayores atractivos de esta playa, conectada con el núcleo urbano de la pedanía que le da nombre. Dispone de hoteles y de uno de los mejores campings del Mediterráneo.
Les Pesqueres El Rebollo
En el límite con Guardamar y junto a la desembocadura del río Segura, es una playa virgen y tranquila.
BANDERAS AZULES
La presencia de una Bandera Azul en la playa reconoce el esfuerzo realizado por conseguir que las playas cumplan determinados criterios de legalidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como que cuentan con una información y gestión ambiental adecuada.
Elche ha revalidado en 2023 las cinco banderas azules de las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassi, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo.