Tres mil horas de sol anuales sobre nueve kilómetros de arena fina y blanca.
Seis extensas playas, en su mayor parte vírgenes, forman el litoral ilicitano, dividido en dos por el término municipal de Santa Pola. Al norte, en las playas de L’Altet, Els Arenales del Sol y El Carabassí las dunas de arena fina son las protagonistas, mientras que en el sur, en las playas de El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo se suman también sus extensas pinadas.
L’Altet
Con una extensión de dos km de arena fina y blanca, está galardonada con bandera azul debido a su calidad y accesibilidad.
Els Arenals del Sol
Con casi tres kilómetros de arena fina y blanca, la playa de Arenales del Sol es una de las más valoradas de la costa alicantina…
El Carabassí
Bajo la sierra de El Carabassí se extiende la playa de su nombre, de arena fina y dorada, formada por un sistema que combina dunas…
El Pinet
En el sur del término municipal de Elche, sobre una impresionante franja dunar, está la playa de El Pinet, con un extenso pinar…
La Marina
Situada entre las playas de El Pinet y Les Pesqueres-El Rebollo, se accede a ella por la N-332. A unos trescientos metros está el núcleo…
Les Pesqueres-El Rebollo
Entre La Marina y la desembocadura del río Segura, los dos kilómetros de arena fina y dorada de la playa de Les Pesqueres – El Rebollo…